Blog QUE ES EL TOUR VIRTUAL ?

QUE ES EL TOUR VIRTUAL ?



introducción

Debido a la situación actual en relación con el COVID-19. El sector inmobiliario ha dado un paso más allá y ha apostado por la realidad virtual, donde los tours 3D se han convertido en una solución para que no pare la venta y el alquiler durante el coronavirus. *Artículo La Vanguardia 15/05/2020Ya son muchas empresas y profesionales del sector que les dan uso y que disfrutan de sus beneficios. Para explicarlo mejor, en este artículo podrás ver qué es un tour virtual y porqué implementarlos en tu empresa teniendo en cuenta el contexto económico, social y cultural en el que nos encontramos. 

¿Qué es un tour virtual?

Respondiendo a la pregunta, un tour virtual es una herramienta digital que sirve para simular un espacio real mediante fotografías en 360 grados unidas y encadenadas a través de un software que permitirá al usuario apreciar de una manera mucho más cómoda y realista la estética, colores y acabados de una propiedad.A continuación, se puede ver un ejemplo de tour 360º:

Conociendo un poco mejor esta tecnología es casi inevitable preguntarnos, ¿qué ventajas pueden ofrecerme a mí o a mis clientes los tours virtuales?, en el siguiente apartado desvelamos esta cuestión.

Beneficios de los tours virtuales

Beneficios de los tours virtuales para las inmobiliarias

Los tours virtuales, hacen que tu trabajo sea más cómodo y sencillo. 

- Ahorra tiempo: un estudio afirma que las visitas físicas necesarias para vender una propiedad se pueden reducir hasta un 70% usando los tours virtuales como filtro inicial entre los posibles compradores. Este método evita muchos desplazamientos que acabarían resultando costosos e improductivos para todos. 

- Diferénciate del resto y genera confianza: una propiedad con un tour virtual incluido destacará por encima de sus competidoras en cualquier portal inmobiliario, además de dar una imagen innovadora y confiable a los usuarios que sumará muchos puntos a favor a la hora de tomar la decisión de compra.

- Sé más visible para tus potenciales clientes digitales: buscadores de internet como “Google” premian la innovación y el compromiso tecnológico de las empresas. Por ello, viviendas con un tour virtual incorporado aparecen las primeras entre los resultados de una búsqueda. Apostar por lo último en tecnología para vender viviendas es apostar por la satisfacción de tus posibles clientes digitales.

- No pongas límites horarios o geográficos a tus propiedades: muestra tus propiedades las 24 horas del día, los 365 días al año, desde cualquier parte del mundo.

Beneficios de los tours virtuales para los clientes

- No te dejes engañar: bien es sabido que muchas de las imágenes que acompañan la ficha de un inmueble no enseñan la verdadera esencia de la propiedad, obviando o pasando por alto detalles que pueden ser cruciales en la decisión final del comprador. Con los tours virtuales obtienes una vista real y objetiva de cada detalle del inmueble, sin filtros ni secretos.

- Disfruta de una libertad completa: visita propiedades desde el ordenador, el móvil o la tablet, sin importar el momento o el lugar. Una vez te adentras en un recorrido virtual, tienes la libertad de elegir hacia dónde dirigirte y el tiempo que deseas pasar curioseando cada habitación o estancia de la misma.

- Evita desplazamientos innecesarios: podrás recorrer virtualmente todas las propiedades que quieras con una inmersión que se acerca mucho a la real, ahorrándote en muchos casos desplazarte hasta viviendas que acaban siendo muy distintas a lo que las imágenes mostraban. Sin falsas expectativas, se reducen drásticamente las visitas improductivas.

¿Qué portales inmobiliarios permiten Tours virtuales?

Actualmente no todos los portales inmobiliarios permiten la integración de tours virtuales. Los portales inmobiliarios líderes son:

- idealista.com
- Fotocasa
- pisos.com
- yaencontre
- habitalicia

5. ¿Cómo ha afectado el Coronavirus en el sector inmobiliario?

La pandemia que ha revolucionado la vida tal y como la conocíamos ha hecho que tengamos que adaptar muchos de nuestros hábitos, tanto en lo personal como en lo laboral. 

Medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el impulso del teletrabajo y las reiteradas medidas de higiene no son suficientes para frenar la desconfianza de los consumidores. En el ámbito inmobiliario esto no es diferente, ya que se puede apreciar una fuerte tendencia del consumidor a no desplazarse a viviendas ajenas por precaución o por miedo a contagiarse.

Como alternativa a la visita física, el uso de la realidad virtual en inmobiliarias ofrece a los clientes una manera de poder visitar y recorrer una propiedad con gran detalle y de manera segura, llegando a cerrar contratos de venta y alquiler con tan sólo la visita virtual. Es una tendencia en alza y una medida que ha conseguido que inmobiliarias y profesionales del sector puedan continuar su actividad con éxito incluso en tiempos de coronavirus.

¿Cómo puedo adquirir esta tecnología?

Contratando nuestros servicios como inmobiliaria, estará incluido el tour virtual 

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