Debido a la situación actual en relación con el COVID-19. El sector inmobiliario ha dado un paso más allá y ha apostado por la realidad virtual, donde los tours 3D se han convertido en una solución para que no pare la venta y el alquiler durante el coronavirus. *Artículo La Vanguardia 15/05/2020Ya son muchas empresas y profesionales del sector que les dan uso y que disfrutan de sus beneficios. Para explicarlo mejor, en este artículo podrás ver qué es un tour virtual y porqué implementarlos en tu empresa teniendo en cuenta el contexto económico, social y cultural en el que nos encontramos.
Respondiendo a la pregunta, un tour virtual es una herramienta digital que sirve para simular un espacio real mediante fotografías en 360 grados unidas y encadenadas a través de un software que permitirá al usuario apreciar de una manera mucho más cómoda y realista la estética, colores y acabados de una propiedad.A continuación, se puede ver un ejemplo de tour 360º:
Conociendo un poco mejor esta tecnología es casi inevitable preguntarnos, ¿qué ventajas pueden ofrecerme a mí o a mis clientes los tours virtuales?, en el siguiente apartado desvelamos esta cuestión.
Los tours virtuales, hacen que tu trabajo sea más cómodo y sencillo.
- Ahorra tiempo: un estudio afirma que las visitas físicas necesarias para vender una propiedad se pueden reducir hasta un 70% usando los tours virtuales como filtro inicial entre los posibles compradores. Este método evita muchos desplazamientos que acabarían resultando costosos e improductivos para todos.Actualmente no todos los portales inmobiliarios permiten la integración de tours virtuales. Los portales inmobiliarios líderes son:
- idealista.comLa pandemia que ha revolucionado la vida tal y como la conocíamos ha hecho que tengamos que adaptar muchos de nuestros hábitos, tanto en lo personal como en lo laboral.
Medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el impulso del teletrabajo y las reiteradas medidas de higiene no son suficientes para frenar la desconfianza de los consumidores. En el ámbito inmobiliario esto no es diferente, ya que se puede apreciar una fuerte tendencia del consumidor a no desplazarse a viviendas ajenas por precaución o por miedo a contagiarse.
Como alternativa a la visita física, el uso de la realidad virtual en inmobiliarias ofrece a los clientes una manera de poder visitar y recorrer una propiedad con gran detalle y de manera segura, llegando a cerrar contratos de venta y alquiler con tan sólo la visita virtual. Es una tendencia en alza y una medida que ha conseguido que inmobiliarias y profesionales del sector puedan continuar su actividad con éxito incluso en tiempos de coronavirus.
Contratando nuestros servicios como inmobiliaria, estará incluido el tour virtual
Hecho con por Witei - CRM