Blog LA FIESTA DE SANT JOAN

LA FIESTA DE SANT JOAN


La fiesta de Sant Joan es una celebración muy popular en Cataluña que tiene lugar cada año el 23 de junio. Esta festividad es una de las más esperadas del año en esta región española, y se celebra con muchas tradiciones antiguas y símbolos que hacen referencia al solsticio de verano.


Sant Joan es uno de los pocos santos que se celebra durante toda la noche, y es que esta fiesta se caracteriza por ser muy larga y animada. En el origen de esta festividad se cruzan muchas tradiciones y culturas diferentes que se han ido mezclando a lo largo de los siglos. Las raíces de esta celebración se encuentran en rituales paganos que se llevaban a cabo en Europa durante la época de los celtas y los romanos.


Con la llegada del cristianismo, muchas de estas costumbres se adaptaron a la religión católica, y se crearon nuevas tradiciones que se mantienen hoy en día. Por ejemplo, en esta noche se encienden hogueras por toda Cataluña para purificar el ambiente y alejar a los malos espíritus.


Además, muchos catalanes también celebran esta fiesta con comidas típicas de la época, como los cocas de Sant Joan, unas tartas dulces que se preparan especialmente para esta ocasión. También es tradición salir a la calle, visitar las casas de amigos y familiares y lanzar petardos y cohetes para celebrar el solsticio de verano.


En definitiva, la fiesta de Sant Joan es una celebración muy arraigada en la cultura catalana, que se ha mantenido viva a lo largo de los siglos gracias a la pasión y el entusiasmo de los habitantes de esta región. Si tienes la oportunidad de visitar Cataluña durante este día, no dudes en unirte a la festividad y experimentar por ti mismo la emoción de la noche más corta del año.

Encuéntranos en

MONTSEANDFREDDY REAL ESTATE PLANNER, Via Júlia, 2, Local A Sabadell, 08206 España
640122560
[email protected]

Hecho con por Witei - CRM