Blog Conoces el Barrio de la concordia de sabadell?

Conoces el Barrio de la concordia de sabadell?


El barrio de la Concordia de Sabadell tiene una larga historia que se remonta a finales del siglo XIX. En el año 1870, se construyó la estación de tren de Sabadell Nord en la zona donde hoy se encuentra el barrio. Esta estación se convirtió en un importante punto de conexión ferroviaria entre Sabadell y Barcelona.


A principios del siglo XX, comenzaron a instalarse fábricas en la zona, lo que provocó un creciente aumento de la población. En 1928, se fundó la empresa textil La Concordia, que se convirtió en una de las más importantes de la ciudad y dio nombre al barrio.


En los años 60 y 70, el barrio sufrió un gran proceso de transformación. Se crearon nuevas viviendas y se rehabilitaron las antiguas, lo que supuso una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos.


En la actualidad, el barrio de la Concordia es uno de los más poblados y dinámicos de Sabadell. Cuenta con una gran variedad de comercios, servicios y equipamientos, así como con espacios verdes y zonas de ocio. Además, sigue siendo un importante nudo de comunicaciones gracias a la presencia de la estación de tren de Sabadell Nord y de varias líneas de autobús.


Encuéntranos en

MONTSEANDFREDDY REAL ESTATE PLANNER, Via Júlia, 2, Local A Sabadell, 08206 España
640122560
[email protected]

Hecho con por Witei - CRM