Blog LAS MEJORES ISLAS DEL MUNDO PARA TELETRABAJAR

LAS MEJORES ISLAS DEL MUNDO PARA TELETRABAJAR

Islas del Caribe como Curazao o Jamaica, la Polinesia francesa o Tailandia son los lugares elegidos por compañía de RRHH Zenefits



Punda side, Willemstad City (Curaçao)
La típica arquitectura colonial en colores pastel de Willemstad City, capital de Curazao / Gtres
Autor:Redacción

Ahora que las empresas son más flexibles a la presencia física de los empleados en las oficinas, muchos aprovechan la posibilidad de teletrabajar para escaparse a lugares de ensueño como las islas del Caribe de Curazao o Jamaica, la Polinesia francesa o en Tailandia. La compañía de RRHH Zenefits ha elaborado los 10 mejores destinos isleños para los nómadas digitales.

El análisis de la compañía ha analizado 50 islas tropicales de todo el mundo para elaborar el top 10 a partir de estas siete premisas: población, temperatura promedio, velocidad WiFi, costes de alojamiento, presupuesto diario promedio, facilidad para viajar a la isla desde EEUU (principal mercado de la empresa) y el ocio.

De entre todas ha destacado Curazao, con la mejor relación calidad-precio para los nómadas digitales de EEUU que buscan un lugar para trabajar y a la vez divertirse y relajarse. Destacan que la velocidad WiFi supera incluso al promedio de la primera economía mundial. “Fuera del trabajo, hay playas vírgenes escondidas en calas y un parque nacional donde los viajeros vienen a ver cómo las tortugas ponen sus huevos”, afirma el estudio.

Tras la isla del Caribe aparecen la isla Ko Pha Ngan, al sudeste de Tailandia, que ofrece, por ejemplo, un gasto promedio de apenas 17 dólares al día, sin incluir alojamiento. En tercera posición aparece el archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil. La recóndita isla de Pascua aparece en cuarta posición, por delante de otros destinos como Aruba, Santa Lucía o las islas Caimán.

Estos destinos tampoco son ajenos a la demanda de trabajadores nómadas que están atrayendo, y muchos países, sobre todo, los de las islas del Caribe están favoreciendo la concesión de visados. En Indonesia están considerando una visa especial para trabajadores remotos y Tailandia ofrece incentivos fiscales para los titulares de visados de largo plazo.

Encuéntranos en

MONTSEANDFREDDY REAL ESTATE PLANNER, Via Júlia, 2, Local A Sabadell, 08206 España
640122560
[email protected]

Hecho con por Witei - CRM